Mastines en Sierra Morena

MASTINES NAVALAPERDIZ

Mastines Navalaperdiz

 

Durante al menos 10 siglos, cada otoño, con la llegada de los fríos, cientos de miles de cabezas de ganado se ponían en movimiento, "transhumaban" desde las montañas del norte de Iberia hacias templadas llanuras del sur peninsular, en busca de pastos frescos. Era un extraordinario movimiento pendular de ida y vuelta anual a través de Cañadas, Cordeles, Veredas y Coladas.

Ese ganado ovino era protegido por el mítico Mastín Español, desempeñando labores de guarda y defensa frente al enemigo a batir: el lobo iberico.

 Nosotros estamos situados en en Norte de la Provincia de Córdoba, rodeados de bellísimos encinares y próximos al Parque Natural de Cardeña y Montoro, por el que atraviesan vias pecuarias, vestigios del movimiento transhumante de antaño.

Es el lugar ideal para el desarrollo de nuestros mastines que si bien hoy en día no realizan exactamente las mismas tareas que sus ancestros siguen siendo fundamentales a la hora de la protección del ganado extensivo y guarda de casas, cortijos y fincas.

 

Comentarios

 

“Hola buenas tardes, yo soy un afortunado que hace cuatro años le compré una cachorra que se llama jara y estamos orgullosos de ella tanto en carácter, movimientos y comportamiento, es muy cariñosa con los de casa y territorial.

Valeriano



"Fosca una gran perra"

Rafa de Amposta

                                                    

© 2023 by Mastines Navalaperdiz. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now